Se inician las obras del Paseo de Teresa Rodrigo de Almacelles

Con Motivo de dar salida a la tercera fase de mejoras de alrededor del Tossal de las Santes Creus, HAN Iniciado Los trabajos de explanación y excavación del que llama Paseo de Teresa Rodrigo.

ESTE paseo consistirá en la ampliación de una acera arbolada y ajardinada en la vertiente norte del Tozal de las Santes Creus, que dará Continuación en Paseo de las Letras que es va Hacer hace Un par de años en la ladera sur del MISMO colina.

Estas Actuaciones pretenden Quitar del abandor todo el entorno del Conocido como Tossal de las Santes Creus, una colina que preside la zona norte del municipio y que hospedó arriba del su cima la Escuela Antonia Simó y Arnó, 1 de los centros escolares con mayor nombre de alumnado de la población. ESTE colina siempre había estado Motivo de quejas por parte del vecindario ya que es encontraba en un estado lamentable de dejadez y comportaba que todo el sector urbano Próximo entres en una dinámica de abandor y despoblamiento. Las Actuaciones es iniciaron en una primera fase con la construcción de la Plazuela del Tossal en un de Sus vértices, el Acondicionamiento del vertiente que da a la calle del Norte y la planificación de rampas y ajardinamiento en la vertiente sur. Posteriormente, en una Segunda fase, es va Hacer el Paseo de las Letras, 1 sendero raíz MISMO de la colina, ajardinado y con una propuesta pedagógica que muestra el origen del alfabeto, a más de 1 Mejora sustancial de la entrada y acceso principal al complejo educativo, conocido como el Espacio Jordi Boix.

En ESTA tercera fase, vendría a consolidarse ESTE paseo, ha Iniciado en la ladera sur, pero que recorrería la colina por la parte norte. En ESTE cas, es dedicaría ESTE vial en la científica natural de Almacelles e hija predilecta de la villa, Teresa Rodrigo, copartícipe del descubrimiento del Bosón de Higgs con el su equipo en el CERN de Suiza, entre Otros logros en el mundo de la física cuántica.

Más Adelante, es prevé una cuarta fase, que cerraría toda la actuación en ESTE colina, y que consistiría en el soterramiento de una torre eléctrica de media tensión, la prolongación del Paseo de Teresa Rodrigo Hasta el MISMO acceso principal del escuela, y habilitaciones del espacio que es ganaría con ESTA actuación para destinarlo a aparcamiento.

Ayuntamiento de Almacelles