Nuevos pasos de Peatones para Mejorar la seguridad de los escolares

Aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, el Ayuntamiento de Almacelles ha procedido al pintado de un paso de peatones en la Ronda de Mariano Gomà, entre las calles de Ponce de León y del Dr. Agustín. La principal característica de este nuevo paso de peatones y otros que se añadirán próximamente, es el color verde con el que se quiere destacar la atención de los conductores, al ser un lugar concurrido por niños y niñas de camino o de vuelta de los centros escolares de la población. Esta medida, se suma a otras que ya se han llevado a cabo previamente, como el de los pasos de peatones de color rojo en zonas de alta intensidad de tráfico y cruces muy concurridas, o los de color azul en zonas de alta concentración comercial.

Con el color verde, pues, se pretende ir continuando con esta política de diferenciar los pasos de peatones en función de las características del lugar en cuestión, además de ser un indicador de alerta para los conductores que reaccionan más rápidamente ante un color que no es el habitual para un paso de peatones.

Los próximos pasos de peatones de este color se harán cerca de otros centros educativos, como el de la Plaza de la Enseñanza. Además, también existe la posibilidad de señalizar un circuito seguro para escolares en forma de huellas de color verde los itinerarios más seguros para llegar a los colegios desde los diferentes accesos posibles.

Ayuntamiento de Almacelles