La Orden de San Juan de Dios se compromete a seguir invirtiendo en el centro asistencial de Almacelles

Ante la inauguración del nuevo Hospital de Salud Mental de la ciudad de Lleida, representantes de la Orden de San Juan de Dios han manifestado al alcalde de la población, Sr. Josep Ibarz, la voluntad en poder continuar invirtiendo y hacer del centro almacellenc uno de los centros asistenciales de referencia, con una clara especialización, ya que el entorno donde se encuentra condiciona muy positivamente el poder continuar ser un punto de referencia de la salud mental en las Tierras de Lleida.

Asimismo, el alcalde ha querido agradecer la profesionalidad y el alto grado de implicación de todo el personal que trabaja en el centro de Almacelles y en los diferentes centros asistenciales que tiene esta orden en todo el mundo, y que en Cataluña cuenta ahora mismo con ocho de bien activos.

Hay que recordar que ahora hará más de medio siglo, se instaló en Almacelles uno de los primeros centros asistenciales para personas con algún tipo de discapacidad que promovía esta Orden, siendo Almacelles una de las pioneras en la implantación de este tipo de centros . Hay que significar, además, la gran entendimiento y confraternización entre los almacellencs y los usuarios de San Juan de Dios, siendo siempre un modelo y un ejemplo de buena vecindad y de integración social y cultural, con la ubicación de pisos tutelados en el centro urbano de la villa.

Ayuntamiento de Almacelles