El Ayuntamiento de Almacelles pinta pasos de peatones con colores dependiendo de la intensidad de tráfico y las características de la zona

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Almacelles está procediendo al repintado de pasos de peatones en el centro urbano de Almacelles. Además de los pasos de peatones convencionales de blanco, se ha iniciado un nuevo repintado de algunos de ellos que tienen, como principal característica, el color con el que se pintarán las franjas combinadas con el blanco. Así, en los principales viales, con más tráfico, con pasos elevados o con gran intensidad de peatones, el colores escogido es el rojo. Por el contrario, en las zonas de mayor densidad comercial o de servicios, el color elegido es el azul.

Las principales arterias viarias del municipio, donde se ha probado el repintado en color rojo, son la calle Mayor, la calle de la Merced, San José, Ctra. de Alfarràs, las Ramblas, Av. de la Diputación y del Canigó, Av. de Josep Mas Dordal y calle de Joan Maragall. Ahora mismo, el color azul, se ha llevado a la práctica en la Av. del Barón de Esponellà y calle de San Antonio.

Ayuntamiento de Almacelles