Almacelles ultima la mejora de un tramo del Camino de la Lengua Eixuta

Con la aplicación de la capa de rodadura y de aglomerado se termina la mejora de uno de los caminos más transitados y más importantes del municipio. Se trata de un tramo de 300 metros del camino de la Lengua Eixuta, justamente el tramo que conecta la carretera L-810 (de Almacelles a Zumos y Gimenells), con la urbanización de los Aubacs y el centro urbano y el resto de caminos que hay en la zona del Plan de Almacelles.

Este tramo del camino es justamente lo que requería de una mayor implicación e intervenciones, ya que se trata del tramo que sufre un desnivel más pronunciado en comunicar la parte baja y alta de la Sierra del Olivar y comportaba peligro en los días de lluvia por no poder desaguar correctamente las aguas pluviales que se recogían y bajaban camino abajo. Esta mejora ha consistido, además, en la adecuación de desagües en los arcenes, la ampliación de la calzada y la aplicación de la capa de rodadura.

La obra ha supuesto un gasto de cerca de 90.000 euros, de los que 60.000 han sido sufragados a través de una línea de subvención concedida por la Diputación de Lleida, y el resto ha sido a partido de recursos propios.

Ayuntamiento de Almacelles