Revista Lo Vilot

Apreciados y apreciadas lectores y lectoras de Lo Vilot on.line

La historia de un pueblo no es lo que ese pueblo ha vivido, sino lo que ese pueblo recuerda y cómo lo recuerda. Por ello, una persona sin el conocimiento de su historia pasada, sus orígenes y su cultura, es como un árbol sin raíces. Y la mejor manera de que este árbol arraigue con fuerza es documentando todo lo que pasa. Con esta filosofía nació en 2003 la revista Lo Vilot, que desde entonces no ha parado de recoger y poner de relieve todo lo que sucedía en nuestra población.

Los vecinos y vecinas de Almacelles saben que, periódicamente, cuando abren los buzones de casa encuentran una publicación que recoge todo lo que hierve en nuestra casa. Y son muchos los que se buscan entre aquellas fotografías que acompañan a las múltiples informaciones que aparecen, porque si de algo puede presumir Lo Vilot es su carácter plural, donde los habitantes de Almacelles son los verdaderos protagonistas y donde los políticos tienen un papel secundario.

Lea cualquier portada verá que debajo de Lo Vilot figura escrito Revista Municipal, y este no es un subtítulo gratuito: es la revista del pueblo, de todo el pueblo. En su día se constató que las actividades que se hacían no tenían eco y se decidió que había que cambiar esta dinámica de una manera radical y urgente. Y el tiempo nos ha dado la razón, Lo Vilot ha convertido en el referente informativo de Almacelles.

Por eso, Lo Vilot también se ha convertido en el observador de los cambios que se han vivido en Almacelles en la última década y de su evolución y transformación hasta llegar a acontecer en lo que es ahora, una villa moderna en constante movimiento y vitalidad, que apuesta por la modernidad y la sostenibilidad.

Salvando las distancias, Lo Vilot es ahora también nuestro cronista local, el dipositador de nuestra historia, que es la única rama del conocimiento que nos puede decir que fuimos en el pasado, qué somos en el presente y que seremos en el futuro.

José Ibarz Gilart
Alcalde de Almacelles

lovilot

lovilot

 

Para acceder a las revistas de Lo Vilot haz un "clic" en el enlace siguiente:

LO VILOT ON LINE

 

A continuación te dejamos una muestra de Vilots publicados en diferentes formatos:

LO VILOT revista núm. 59

LO VILOT revista núm. 53

LO VILOT revista núm. 74