Aviso legal

El Ayuntamiento de Almacelles, en consonancia con la política de protección de datos que a continuación definimos, se compromete a respetar la privacidad y confidencialidad de sus datos.

 

1. Tratamiento de los datos

Sólo se recogen o capturan los nombres, las direcciones personales (de trabajo o electrónicas), los números de teléfono o cualquier otro dato de carácter personal que voluntariamente haga llegar el usuario o la usuaria y, únicamente, para los trámites específicos que así lo requieran.

Se garantiza la confidencialidad en el tratamiento de todos los datos de carácter personal a los que se tenga acceso como consecuencia del registro del trámite solicitado.

Sólo se pedirá el registro de datos de carácter personal cuando estos sean necesarios para la solicitud de algún servicio facilitado a través de la web del Ayuntamiento de Almacelles. Los datos obtenidos y los que se puedan originar como consecuencia de la ejecución del servicio serán las que resulten necesarias para el desarrollo, el control y la gestión de los trámites solicitados y serán incorporados a los ficheros adecuados creados.

Tanto los responsables de los ficheros como quienes intervengan en cualquier fase del tratamiento, están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Almacelles garantiza que tanto los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen los requisitos de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente en cada momento.

 

2. Cesiones

Los datos de carácter personal recogidos como consecuencia del registro en la web del Ayuntamiento de Almacelles no serán facilitados o comunicados a terceros ajenos a este Ayuntamiento, excepto cuando sean necesarios para la prestación del servicio solicitado o cuando sean requeridas por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

 

3. Consentimiento

La solicitud de un trámite mediante el portal implicará la aceptación expresa y sin reservas de la política de privacidad de datos de carácter personal que mantiene el Ayuntamiento de Almacelles.

La introducción y el registro de los datos de carácter personal por parte del usuario la usuaria comportará la aceptación y autorización expresa al Ayuntamiento para su recogida, para la incorporación a los ficheros adecuados y para el tratamiento necesario de estos datos, la aceptación voluntaria de la cesión de los datos registrados únicamente cuando esta cesión sea necesaria para la prestación del servicio solicitado y, finalmente, la autorización para su conservación durante los plazos previstos en las disposiciones legales aplicables .

Dado que la autorización del usuario / la usuaria para el tratamiento y las cesiones indicados tiene carácter voluntario, el usuario / la usuaria podrá revocar la autorización aquí concedida, tanto al tratamiento como a la cesión de los datos, según los términos establecidos en la normativa sobre protección de datos vigente en cada momento.

 

4. Derechos y obligaciones de las personas afectadas

Los / las usuarios / as podrán, en cualquier momento, ejercitar los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos y, en particular, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como también el derecho a revocar el consentimiento prestado para la cesión de sus datos.

Estos derechos pueden ser ejercitados tanto por el usuario / la usuaria como por su representante, mediante:

Solicitud escrita y firmada presencialmente en cualquiera de los puntos de información municipal 

Correo postal a la siguiente dirección: 

l'Ajuntament d’Almacelles

Plaça de la Vila, 1

25100 – Almacelles

La solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario / la usuaria, dirección, fotocopia del DNI o pasaporte y contenido concreto del derecho ejercitado.

La solicitud deberá indicar claramente en el asunto: tutela de derechos LOPD.

El usuario / la usuaria que utilice los servicios ofrecidos por la web del Ayuntamiento de Almacelles deberá facilitar los datos solicitados según el principio de buena fe. Por tanto, no se podrán dar datos inexactos o inexistentes.

 

5. Legislación aplicable

La privacidad de toda la información facilitada, tanto la facilitada por el usuario / la usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la web del Ayuntamiento de Almacelles, está regulada por la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal y los reglamentos que la desarrollan.

 

6. Copyright y responsabilidades

El Ayuntamiento de Almacelles mantiene esta web con el objetivo de facilitar el acceso a una información municipal y no municipal actualizada y exacta. Trataremos de corregir los errores que se nos señale y pedimos por ello la colaboración de los usuarios de nuestra página, que pueden hacernos llegar sus aportaciones y sugerencias a través de la dirección ajuntament@almacelles.cat

Se autoriza la reproducción de los contenidos textuales y gráficos, excepto con fines comerciales, siempre que se cite la fuente. Los logos, escudos y otros elementos de la imagen corporativa son propiedad del Ayuntamiento de Almacelles y su uso se autoriza a través del Servicio de Imagen y Comunicación (Para solicitar elementos gráficos de imagen corporativa, escriba un mensaje a ajuntament@almacelles.cat).

Algunas páginas de esta web contienen referencias o enlaces que apuntan a webs de otras organizaciones. El Ayuntamiento de Almacelles no se responsabiliza ni de la exactitud ni de la actualización de estas webs externas, ni de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la existencia de cualquier tipo de virus u otro elemento que pueda producir alteraciones en el sistema informático, ni tampoco de los daños y perjuicios que los mismos puedan causar al hardware o software de los usuarios.

El Ayuntamiento de Almacelles se reserva el derecho de alterar la forma de acceso a la web sin previo aviso.

El Ayuntamiento de Almacelles no responde del mal funcionamiento del sistema cuando éste sea debido a condiciones técnicas o por causas de terceros.

 

7. Cookies

Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información sobre su nombre, o sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Las cookies que utilizamos no pueden leer datos de su ordenador ni leer las cookies que existan en su ordenador. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

La Tecnología Cookies utilizada por el Ayuntamiento de Almacelles en su entorno web, está basada en Google Analytics, a continuación, se expone, cómo son utilizadas y cuál es su efecto a nivel de privacidad en le tratamiento de datos de carácter personal.

Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita de Google que ayuda a los propietarios de sitios web a comprender cómo interactúan los usuarios con su sitio web. Google Analytics recopila información de forma anónima y, al igual que si se rastrearan huellas en la arena, informa acerca de las tendencias del sitio web sin identificar a los visitantes. Analytics utiliza su propio conjunto de cookies para seguir las interacciones de los visitantes. Estas cookies se utilizan para almacenar una serie de datos (por ejemplo, la hora a la que se produjo la visita actual, si el usuario había visitado el sitio anteriormente o el sitio desde el que accedió a la página web). Los clientes de Google Analytics pueden acceder a varios informes relacionados con la forma en que interactúan los usuarios con sus sitios web para poder mejorarlos y facilitar su localización. Se utiliza un conjunto de cookies diferente para cada sitio web y no se realiza un seguimiento del recorrido de los visitantes por varios sitios. Los clientes de Analytics tienen la obligación de informar a los usuarios acerca del uso de su software de análisis. Para inhabilitar este tipo de cookie, algunos navegadores indican cuándo se envían cookies y permiten rechazarlas cuando se desee. Además de rechazar cookies, también puedes instalar en tu navegador el complemento de inhabilitación de Google Analytics, que evita que Google Analytics recopile información sobre visitas a sitios web.